miércoles, 21 de julio de 2010

En el cine

El domingo pasado fue un día muy especial, pueden creerlo una mujer que casi no le gusta ver la tele, ni las películas en ¿un cine? Jajaja esa es mi mama, ella es una mujer muy seria, sonríe siempre pero con un buen pretexto, amable, tierna, una mujer muy sincera (Me consta) jajaja, una mujer que siempre expresa lo que piensa, pero sobretodo una mujer que día a día lucha por ser feliz y ser una mujer completa.

Mi mama ejemplo de lucha y de entrega, una mujer que salió de un cáncer de ovarios, para convertirse en una mujer que ayuda, que apoya, que alienta a la gente, una mujer que ayuda a todos sin mirar quienes son, una mujer que gusta de ver novelas por un ratito, se aburre y se va a su jardín, por cierto muy hermoso jardín, al cual día a día se esmera por tenerlo lo más cuidado posible, una recolectora de limones, guayabas, duraznos, chiles, naranjas, flores de colores, rosas y una que otra planta extraña…

El domingo entre mis primos y yo llevamos a mi mama al cine, fue difícil animar a mi mama a ir, pero como mis primos la quieren mucho y mama los consiente demasiado opto por aceptar la invitación. Llegamos al cine; mama al entrar, dijo lo que toda mujer a su edad diría: ¡¡antes los cines eran más bonitos!! Sin embargo entro a ver con nosotros la película de “Eclipse” (yo por tercera vez), jajaja y en medio de todo mama se preguntaba que hacia ella ahí… ¿? Empezó la película mama al ver a los chicos que saleen en la película como que se le abrieron los ojitos… no miento se le abrieron porque esta subtitulada la película jajaja, mama solo tardo 20 min cuando ya dormía jajaja y entonces le dije –mama, mama, despierta que no vez que estas en el cine- mama como toda Valencia que es me responde –Mira hijo solo tú le entiendes a esa película, además las letras no las veo, además los artistas casi no traen ropa, son lobos, son humanos, son quien sabe que, mejor déjame dormir- jajaja ¡mama es una ternura! Jajaja mama se durmió solo se despertó cuando había una batalla entre lobos y vampiros, solo así le puso atención, aunque la verdad nunca supo si ganaron los lobos o los vampiros o ¿quién gano?, pero se quedo con las flores que salían al final, y en vez de decir mira que linda pareja dijo – vez así quiero que se vea el jardín, pero tu pasas y lo pisas, mira así quiero mi jardín- jajaja.

He ido al cine con muchas mujeres, amigas, novias, compañeras de la escuela, solo, con amigos, etc.… pero jamás me divertí como lo hice con mi mama, ella me enseño muchas cosas, entre ellas… que el cine a cambiado, ahora las mujeres con cualquier actor guapo, piensan que es la película es lo mejor del momento y la ven millones y millones, solo porque sale un actor semidesnudo con rostro bonito, mas el cine perdió la esencia de lo que era antes… el arte de la actuación.

Mama al salir, me dijo –hijo gracias por traerme al cine- y créanme la abrace y la llene de besos… es raro que alguien al salir del cine te de las gracias… siempre salimos con cara de críticos, o las damas con una cara de ¿y ahora que sigue? Jajaja son pocas las veces que agradecemos los esfuerzos o la dedicación del tiempo, a las personas que nos acompañan, mama me dio un tiempo para ver una película, y ese recuerdo por siempre estará presente, porque lleve a la mujer más complicada del mundo a una sala de cine a ver una película taquillera, pero con carencias de actuación… le pedí a mama volver al cine, ella… Acepto, pero cuando pongan una de Pedro Infante, o una de Cantinflas, jajaja…
Es importante compartir momentos con los seres que amamos, mas si es una madre… de niños decimos “madre querida, madre adorada vamos al cine, tu pagas las entradas” jajaja pero cuando crecemos nos olvidamos de esa promesa con la diferencia de que ahora nos toca a nosotros pagar, de niños ellas soportaban llevarnos al cine a ver caricaturas, es justo que también nosotros la llevemos a ver una película de arte o de un buen cine, compensar todo el amor que nos da día a día, ser madre es una tarea difícil de hacer… y ellas lo hacen tan perfectamente bien, que cuando no estamos con ellas, las extrañamos mucho.

A mi madre estas líneas, mama gracias por tu tiempo, gracias por este lindo detalle… TE AMO MAMA.





Licencia de Creative Commons
Poeta arias by jose de Jesus Arias Valencia is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at poetaarias.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ht
tp://poetaarias.blogspot.com/
.

5 comentarios:

Yareli dijo...

Jajaja... mi mami también se duerme a veces en el cine, pero cuando fuimos a ver Eclipse estaba atentísima, porque como buena mamá de Mayka y mia, es fan de la saga Crepúsculo :D

Anónimo dijo...

Woooow!!.. De acuerdo totalmente con tu mami, yo me habria dormido tambien.. y seria genial ver una peli del Sr. Cantinflas en cine...
Momentos que nunca debemos olvidar.. Y que bueno que tu que la tienes cerquitita la apapaches... Disfrutala mucho y que diosito te la preste por muuuuuuuuuchisimos años mas.. Una campeona como ella se lo merece... Tqm!! Shukito hermoso y gracias por compartir esta entrada tan linda conmigo... :D.. Eres un amor de persona ya ahoro noto de donde lo sacaste.. Un besote a tu mami linda..!!

Anónimo dijo...

jajaja... yo tmb me duermo si realmente no tiene un buen mensaje la pelicula xq es lo primero q trato de buscarle.... si no hay un mensaje esa pelicula es basura jajajaja y estoy de acuerdo los cines an cambiado mucho

Nuria Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ileana dijo...

wow ps en serio amigo tienes una mamá q vale muchisimo cuidala y sig siendo buen hijo q ella siempre sera buena madre, y chucho ya no pises su jardin xq se molesta eeeee