miércoles, 21 de julio de 2010

Historias de Rondalla 01


Entre mis recuerdos me invade la nostalgia al recordar momentos lindos, como lo fue participar en la rondalla de la facultad donde iba; fuero momentos increíbles, experiencias, vivencias, historias, relatos, viajes, en fin... Para empezar el momento de la audición; donde tenía un poco de temor, pues a pesar de haber participado en el coro de la iglesia, de haber estado en el coro de la primaria me ganaba los nervios… pero todo era increíble cuando ya me habían tomado en cuenta… al final no era la mejor voz, pero si la persona que podría declamar frases entre las canciones, palabras románticas para darle un poco mas de romanticismo a la canción… el requinteo de las melodías permitían ese momento para declamar, mas si se trataba de una serenata… era el momento de decirle a la persona cuanto le amaba la persona que le llevaba serenata…

Aunque para ser sinceros algunas veces me estremecía hablando de amor que el novio dudaba de la novia jajaja pero era parte del show jajaja, recuerdo muy bien alguna vez que llevamos serenata a una novia de un amigo, llegamos a la casa de la susodicha, marcaba el reloj las 11 de la noche, empezamos con una canción que se llama: mas allá, y pues nada de nada no salía… entonces cantamos: te amare, y tampoco salía… el novio enojado que dice cántenle: por mujeres como tú, jajaja y se la cantamos, yo esa noche no declame nada al contrario me ganaba la risa por mi amigo jajaja pero bueno era una de las que tenia jajaja bien se lo merecía… pero paso algo extraño, en la casa de enfrente vivía alguien que al escucharnos prendió la luz de su casa, yo pensé que hasta nos habíamos equivocado igual y de casa pero no, era la vecina que nos escucho.

Dije -ya estuvo que le llamaron a la patrulla- pero no, la señora abrió la puerta y cuando nos disponíamos a retirarnos, ella nos llamo, saco un refresco y no los regalo, tan solo nos pidió que le cantáramos una canción… jajaja y que creen pues no fue una fueron varias jajaja y más cuando la señora saco una botella de tequila jajaja fue una de las veladas más divertidas que tuve…

Cuando ya marcaba el reloj las 02:00 de la mañana nos retiramos como pudimos jajaja pero dándole las gracias a la señora que salió con su familia a escucharnos, nuestras melodías, ahí si declame con mucho amor porque la señora se había ganado mi corazón al comportase muy linda con nosotros, además de compartir una botella de tequila jajaja.

Algunas veces aprendes de otras personas detalles que llenan tu vida de felicidad, tal vez la chica que le llevamos serenata no la merecía tanto como la señora que nos invito a su casa, tal vez el romanticismo se está perdiendo en las nuevas generaciones, tal vez la culpa la tenemos nosotros los románticos por no enseñarlas a las personas que para ganarse un beso hay que hacer meritos, para ganarse un beso hay que sacrificar y darlo todo, para ganarse un corazón tenemos que darlo todo… pero para ganarse el amor de nuestra vida tienes que cambiar el mundo en el que vives por un mundo de dos…

Tenemos que volver a enamorar al amor con música, con poemas, con canciones, con poesía, con trova, con cena, con mariachi, con trió, con rondalla, con todo lo que podamos… es la hora de mandar cartitas de amor, de escribir cursilerías, de regalar globos de corazones, de regalar rosas, de pensar cómo hacer detalles para tratar de enamorar a la persona que deseamos…

Bueno esta historia que comparto espero y les haya agradado, pronto escribiré más cosas de esa rondalla mientras me iré a dormir son las 04:00 de la mañana jajaja pero no me quería ir a la cama sin antes escribir estas líneas de mi vida. Adiós.





Licencia de Creative Commons
Poeta arias by jose de Jesus Arias Valencia is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at poetaarias.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://poetaarias.blogspot.com/.

No hay comentarios: