miércoles, 21 de julio de 2010

La Cita De Un Amor



Hay momentos en la vida que te sientes a ver cómo pasa la gente, sentado en un café, tal vez en un parque, tal vez en una banqueta o en el mismo camión; cuando pasa por las calles de una ciudad y se llena tu vida de recuerdos, que no te dejan en paz… existen personas en nuestras vidas que siempre dejan marcados los espacios de varios lugares, de varios momentos, calles donde recordabas las payasadas que hacías para llamar la atención, o que tal la sala de cine donde se dio el primer abrazo o el primer beso, la primera vez que llevaste a un restaurant a tu futura novia, jajaja y que no sabías que platillos preparaban; solo porque un amigo te lo recomendó tú la llevaste, eso sí con todos los ahorritos que tenias para cómprate la última edición de tenis NIKE y que sacrificaras con tal de complacer a la dama…

Todo está lleno de recuerdos, La película que viste por primera vez con esa persona, o la melodía que identificaba a los dos, el parque donde se conocieron, el primer detalle que te regalaron, la primera llamada, el primer mensaje de texto… Todo se llena tan solo de recuerdos que sin duda dejan marcadas las relaciones que tenemos en la vida, con nuestros amigos, con nuestras parejas, con nuestras familias, con todos…

Aun recuerdo la primera cita de un amor que tuve, estaba nervioso, lo acepto… era invitar a una chica fresa, que me caía mal pero que al final eso me atrajo, entonces yo no sabía qué hacer, pues mi boca abierta fue la que exclamo que si podrían salir a dar la vuelta, jajaja recuerdo que el día que le hice la invitación, pensé que me iba a decir que no… ¡¡ups!! No sabía qué hacer, fui con un cuate y me dijo, pues llevaba a tal lugar hacen unas hamburguesas ricas, o ya se llévala comer a un restaurant italiano, tal vez a el restaurant que estaba enfrente de un parque donde vendían comida china… pero el detalle que en mi vida había comido comida china; entonces fuimos descartando lugares, hasta que opte por llevarla a un lugar donde era un restaurant chico, que tenía una linda vista del centro de la ciudad, y pues para empezar, fui por ella hasta su pensión, jajaja recuerdo que siempre tenía mala suerte para las citas, pues siempre me cancelaban, habíamos quedado que pasaría por ella a las 5:00 pm, entonces para cerciorarme de que no me iba cancelar desde las 11:00 am le mandaba msn de celular para ver si iba a salir conmigo jajaja, antes de ir por ella me cambie 4 veces de ropa, y todavía fui a ver a mi amigo para saber si en verdad valía la pena ir al lugar que habíamos pensado que sería el mejor, o si cambiaba de lugar; el me dijo -tranquilo que no te vea nervioso, ya a el lugar que dijimos- entonces fui por ella 45 min antes para ser puntual, compre chicles para un aliento rico, en fin, se llego el momento y pues caminamos, nos subimos al camión, durante el camino fue un silencio total, hasta que nos bajamos, caminamos por el centro y me pregunto que tenía planeado, entonces le dije que iríamos a comer a un lugar rico (jamás había ido a ese lugar), entonces fuimos al lugar subimos al segundo piso, nos salimos a la mesa del balcón, todo iba bien, perfecto, el mesero nos ofreció las cartas, pedimos… y nada más nos trajeron las bebidas, recuerdo que eran refrescos de bote y no estaban fríos, entonces nos trajeron vasos con hielo disculpándose, de ahí platicamos, de nuestro día, de la escuela, de todo pasaron 30 min y no llegaba la comida, ya las bebidas se había consumido jajaja pero bueno; llego el mesero que al parecer era el encargado y nos pidió disculpas, ya que habíamos llegado en el momento del cambio de la cocinera, bueno pues ahí estuvimos, mientras pasaba el tiempo yo le platicaba mis aventuras, hasta que vimos que se acerco de nuevo la persona y adivinen ¿Qué? Jajaja si otra vez se disculpo porque aun no llegaba la cocinera, bueno pues ya llevábamos una hora y media ahí, sin comida, sin atención, sin nada, entonces yo nervioso le pedí una disculpa a ella porque no pensé que pasaría todo este alboroto de la cocinera y le explique que era una de mis primeras citas, además de que el lugar me lo recomendaron, mas no había ido, ella muy tiernamente acepto mis disculpas con una sonrisa, de ahí me sentí mas en confianza y mientras llegaba la cocinera seguimos platicando…

A las dos horas de esperar llego la cocinera, nos sirvieron lo que habíamos pedido y empezamos a degustar nuestra comida, hasta que nos dimos cuenta que la noche había caído sobre nuestra mesa redonda por cierto, con un anochecer espectacular, con colores mágicos que se combinaban con nuestros sentimientos y hacían una tarde tan especial, justo cuando ya habíamos terminado y disponíamos a retirarnos llego un señor de traje y sentándose en un piano empezó a tocar, ella pensó que era una sorpresa, pero más sorpresa era la mía porque no sabía que había música en vivo; bueno no música en vivo pero si una persona cantando con su piano música romántica, entonces el encargado se acerco y como ya habíamos pedido la cuenta, el nos pidió que nos quedáramos un rato mas a escuchar la música y nos dijo los días que había música en vivo, en fin… se porto muy bien… tal vez por la tardanza de la comida jajaja.

Ese día nos pasamos a retirar, recuerdo que ella sobre palillos escribió mi nombre mientras yo en una servilleta escribía un verso poético como recuerdo de ese día, fue un momento que empezó una sensación mayor de atracción por esa persona… paso el romance y todo lo demás, ahora que paso por ese lugar como recuerdo el oso que pase ahí, jajaja pero algunas veces si no te atreves, nunca logras nada, ese día logre más que perder el miedo de salir con una chica, aprendí que antes de meter a alguien a un lugar, al menos una vez tiene uno que entrar antes para asegurarse que valdrá la pena invitar alguien ahí, además de que el amor nunca buscara un lugar exacto para expresarse, algunas veces se expresa en los lugares donde uno menos piensa, como en un panteón… pero bueno esa será otra historia jajaja por lo mientras les dejo esta historia esperando que sea de su agrado… Saludos a las personas involucradas de ese evento y aquellas que en su momento fueron participes de ellas.


Licencia de Creative Commons
Poeta arias by jose de Jesus Arias Valencia is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at poetaarias.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at ht
tp://poetaarias.blogspot.com/
.

2 comentarios:

Mariana Espinosa dijo...

Me encantó como utilizas las palabras para hacer de ese relato, de ese recuerdo.. algo bello, armónico.. Me ha gustado muchísimo todo lo que has escrito en tu blog. Felicidades y sigue cautivando con esa chispa que le pones a cada uno de los escritos :D

Mayka dijo...

Pues estuvo divertido al final, aunque he de confesar que yo a la media hora me hubiera ido de ahí tal vez a un McDonalds o a comer unos tacos al mercado... jejeje