martes, 20 de julio de 2010

Pasajero de mi vida


Existen momentos en la vida que cometes errores y tu mente se llena de recuerdos que solo obstruyen tus ideas, buscas mil pretextos y mil justificaciones para evitar que la gente se dé cuenta que eres un fracaso, o que tal vez te equivocaste, de ahí la determinación de seguir caminando en la vida o detenerte. Pero existen personas que te alientan a seguir adelante, que te impulsan a vivir tus ideas, tus sueños a no dejarte caer… Algunas veces te sientes tan solo que te peleas contigo mismo por no lograr el éxito por ver que todo es inútil, por más que te esfuerces no logras alcanzar lo deseado, de ahí es cuando yo me encontré a alguien, en la calle, un pedazo de espejo de algún cosmético por la marca que llevaba atrás. Fue entonces que me encontré a la persona ideal para ayudarme a salir adelante, para enfrentar los riesgos… es como conocí al pasajero de mi vida… que constantemente me acompaña en mis viajes… hace falta que conozcas al tuyo para salir adelante… Es el momento para decidir si das un paso adelante o retrocedes dos… que importa equivocarse, lo que importa es seguir intentando.


Pasajero De Mi Vida



Caminaba un pasajero en el camino

Buscado un rumbo perdido

En la transcendente línea de la vida

Con una brújula perdida en el ayer

Y una maleta de problemas a cuestas

Cargando por siempre sin solución…

Sin duda alguna sabía lo que hacia

Pues cada vez que se dirigía al sol

Cambiaba su camino en esa dirección

Pero nunca se percato cuando

Era verano, cuando era solo invierno

Simplemente caminaba sin consuelo

Hasta que dejo de caminar pensando

Que se buscaba en el camino de la vida

Si la ruta más corta para llegar a la meta

O el camino más largo para disfrutar…

Del día y la noche, del árbol y la flor,

Del problema y la solución, del amor

O la tristeza, de las risas o las lágrimas,

Del levantarse o caerse, del porque

Y para que, del hoy no quiero vivir o

Hoy será el día más hermoso de mi vida…

Nunca se es tarde para dar el mejor paso

Antes de caminar buscar el paso del amor

Dando muestras del corazón en el esfuerzo

Demostrando a la vida la lucha insaciable

Mirando no la ruta, tan solo el camino

No mirando el sol, simplemente la luz del día

Sentir el poder de levantarse ante la caída

El pasajero dio un paso atrás para volver

A dar ese paso que empezara a caminar

No busco un trazo perfecto ni un mapa

Tan solo fijo el camino que andaría al avanzar

No importando los desafíos que encontrara

Disfrutando los momentos que no volverán

El pasajero hoy paso por mi vida encontrando

Varios mapas a distintos lugares de la vida

Y me pregunto qué trazo yo le sugeriría iniciar

Tan solo le dije que no era mi especialidad

Dar mapas de la vida, sin embargo escribiría

La frase que siempre con el llevara en su andar

“La ruta de la vida, es la que del corazón obliga,

El pensamiento manda… ser feliz toda la eternidad”


José de Jesús Arias Valencia




Licencia de Creative Commons
Poeta arias by jose de Jesus Arias Valencia is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License.
Based on a work at poetaarias.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://poetaarias.blogspot.com/.

No hay comentarios: